¿POR QUÉ SE PRODUCE EL CÁNCER EN EL SER HUMANO? 

La respuesta es sencilla.
El cáncer en el ser humano, en general, se produce por una iliquidez progresiva de recursos Universales. Toda persona en la Tierra, como ya se sabe, es la manifestación de un espíritu. Entonces, todo espíritu tiene su “Cuenta espiritual” donde atesora sus recursos Universales. 
Nada que ver con dinero o algo material, como el oro o la plata.

Y ¿Qué dicen los eruditos en medicina, sobre el cáncer? Muchas cosas que en la realidad no son así, pues al cáncer no lo pueden curar con los medios a su alcance. Veamos casos, como por ejemplo: el del extinto genio de la electrónica Steven Jobs, quien era socio activo de la empresa Apple y que murió de cáncer en el 2011, a los 56 años de edad. Este señor, tenía un capital de miles de millones de dólares. De nada le sirvieron y estando en uno de los lugares mas adelantados en medicina, California. 

Otro caso conocido, es el del extinto presidente de Venezuela don Hugo Chávez. Recursos no le faltaron y galenos especialistas tampoco aun así, no pudieron salvarlo. Es que el cáncer no obedece a factores materiales sino, a otros factores que la humanidad pareciera que ignora. 

Personalmente me sorprendo, cuando me entero que ha muerto de cáncer un prelado. Hace años, un sacerdote de la Iglesia La Mansión de esta ciudad, el padre Walter, murió de cáncer con menos de 60 años de edad. Cuántos prelados de diversas religiones morirán de cáncer todos los años y que no se sabe. ¿?

La estadística mundial, muestra que los países muy industrializados son los que mayores porcentajes de enfermos de cáncer se tienen. Siendo Dinamarca la que ostenta el mayor puntaje; 338,1 por cada 100 mil habitantes de su población.

Francia 324,6…..Australia 323…..Bélgica 318.3…..Noruega 318.3.

Las tasas más altas de enfermos de cáncer en américa, después de Estados Unidos y Canadá, están en Barbados, Uruguay, Cuba, Argentina y Puerto Rico.

La estadística señala, según informes conocidos, que suman 10 millones de personas que mueren todos los años de cáncer en el mundo.  La Organización Mundial de la Salud, OMS, asegura que la cifra de nuevos casos de cáncer, cada año suman 14 Millones y que esta cifra anual se incrementará en un 70% en los próximos 20 años.
En Estados Unidos en 2020, se estima que serán diagnosticados 1.835.000 nuevos casos con cáncer y que 609.640 personas morirán por esta enfermedad.


Frecuencia: El cáncer es la segunda causa de muerte. Las muertes por cáncer están aumentando. Se estima que a lo largo del siglo XXI el cáncer será la principal causa de muerte en los países desarrollados.  Cáncer - Wikipedia, la enciclopedia libre.htm. 

 Informe 2014 de la OMS sobre el Cáncer

Para entender bien el por qué se produce el cáncer, tendremos que buscar la respuesta en la Naturaleza. La Naturaleza como mano derecha de Dios Universal, tiene entre otras fuerzas infinitas a su cargo a: la Sabiduría, la Energía y la Vida. 
 

En el caso que nos ocupa, es la VIDA lo que nos interesa. 
 
Para proseguir, traigamos a colación esta vieja pregunta ¿Qué se hizo primero, el huevo o la gallina

La respuesta correcta es, el huevo. Podríamos hacernos similares preguntas para el caso de los embriones y también de las semillas.  Pero ¿Cómo es que aparecen los embriones, los huevos y las semillas? o mejor preguntémonos: ¿Qué son en realidad estas creaciones? 

Esta es la respuesta correcta:

Estas creaciones, son propuestas de Dios padre Todopoderoso a la Vida a través de la Naturaleza, como ecuaciones biológicas.

En la Tierra, el Hombre ha llegado a crear entre otras maravillas, a los celulares inteligentes. Ahora preguntémonos igualmente ¿Qué son estas creaciones tan sofisticadas?  Son propuestas del Hombre a la electricidad. Y la electricidad sin ser una directriz con posibilidades infinitas, puede hacer funcionar lo que el hombre le propone: motores eléctricos, hornos de microondas, televisores, equipos de calefacción, computadoras, etc... 

Ahora bien, ¿Qué hace que una semilla que cae al suelo húmedo comience a desarrollarse y a crecer y luego de algunos años, convertirse en un árbol que da frutos y semillas?

En el caso de la semilla, esta ecuación biológica, comienza a desarrollarse cuando la misma se conecta a la Vida, gracias a factores externos como la humedad y la temperatura ambiente. Entonces la Vida como la directriz que es, hace que se desarrolle la ecuación biológica de acuerdo a lo propuesto por Dios Padre. La Vida como directriz, es la misma para todo lo que tiene vida, no hay una Vida para los vegetales y otra Vida para los animales. La Vida es una fuerza de la Naturaleza con posibilidades infinitas.

Ahora volvamos al cáncer. Ya lo dije, que el cáncer se produce en una persona, cuando esta comienza a ingresar en un estado de iliquidez en recursos Universales. Esa es la realidad. Ya lo dije, que el cáncer se produce en una persona, cuando esta comienza a ingresar en un estado de iliquidez en recursos Universales. Esa es en términos generales la realidad. En otros casos, cuando un órgano del cuerpo humano es dañado y no puede ya percibir a la vida, como en el caso de los pulmones de algunos fumadores, que al llenarse de alquitrán, deja de funcionar o pierde su capacidad de captar a esa directriz que es la Vida. 

Entendamos bien esto: Nada en el Universo es gratis.

Valga este ejemplo de lo que acontece en nuestro medio y que es una parte del Universo: 

Para que una casa pueda ser habitable, esta debe tener agua y luz como mínimo. Pero… ¿Qué pasa cuando no se pagan las facturas de agua y luz? La casa se vuelve inhabitable. 

Las leyes son Universales y solo cambian los elementos.

Similar situación es la de un cuerpo con cáncer. El espíritu dueño de ese cuerpo, no está pudiendo mantener la armonía con la Naturaleza y entonces la Vida, paulatinamente, se va apagando en el cuerpo de ese espíritu. Más claro que agua.

Ahora veamos esto ¿Por qué ataca primero el cáncer a un determinado órgano del cuerpo humano, como en el caso de los hombres que generalmente es a la próstata? Sencillamente, porque no todos los órganos tienen la misma receptividad de la Vida. Unos pueden percibir la Vida, aunque la misma no esté ingresando a plenitud en el organismo de la persona enferma. No hay tal cosa como que el cáncer es hereditario. Son los órganos débiles los que se heredan.

Otro ejemplo: Imaginemos que en una sala hay 10 personas como un equipo, leyendo las opiniones de un diario local,  para luego hacer un comentario a fin. Es de noche y están con buena luz. Todos los lectores están leyendo sin problemas, pero resulta que por algún motivo comienza, muy despacito, a atenuarse la intensidad de la luz. Entonces pasados unos minutos, se producirá el primer caso de protesta debido, a que esa persona ya no puede leer dado que su vista ya no se lo permite. Luego como en una sugestión colectiva, la protesta se va ir multiplicando y al final, todos los lectores del ejemplo, quedan sin poder leer ni siquiera los titulares.

Es similar en el caso del cáncer. Al comienzo será el órgano más débil o dañado por algún agente externo, el que se vea al margen de la directriz de la Vida y así, ese órgano ya afectado, comenzará a funcionar mal y a desarrollar los tumores cancerosos. Después de un tiempo, si es que no acontece un “milagro”, lo más probable es que todo el cuerpo de la persona enferma, esté ya sin percibir la directriz de la Vida. De ahí que por más toques de cobalto, radio terapias, extirpaciones de células cancerosas o lo que el hombre pueda inventar, el cáncer no va a desaparecer. Y esto porque la situación es generalizada.

Diferente al caso de los tumores llamados “benignos”, donde el problema es regional y no tienen una razón específica. Hasta una contusión los puede provocar.

 Claro que por casualidad y considerando el sufrimiento que tienen que soportar las personas con cáncer, por el cáncer mismo y además, por los tratamientos con las terapias vigentes, pueda ser que el enfermo ingrese en alguna especie de coincidencia con las leyes Universales y eleve sus reservas de recursos Universales y, así “automáticamente”, se sane.  Aunque esta sanación será pasajera, pues la situación generalizada no ha desaparecido y aun, porque el enfermo al sentirse sano va volver al tren de vida que le provocó la escases en sus recursos Universales y por ende el cáncer.

Otro ejemplo para entender al cáncer:

Imaginemos a una empresa industrial, que por una mala administración ha ingresado en una situación deficitaria y progresiva, una situación generalizada. Los obreros están pasando por una calamitosa situación económica, ya que los pagos no se les está haciendo regularmente. Se los trata de calmar con promesas. Pero llega un momento en que algunos obreros comienzan a protestar…..los más pobres. La gerencia hace que a estos “disidentes” se les haga su finiquito y se los ponga en la calle, a fin de evitar que el mal ejemplo contagie a los demás obreros y trabajadores en general. Aunque al día siguiente, otros obreros protestaran igual y luego otros y al final, el juez dictamina remate y la empresa “muere”. Retrocedamos un poco en el tiempo. Imaginemos ahora a la misma empresa, aunque en un momento antes de que ingrese a una “metástasis” empresarial y que entonces, le aparezca un banco amigo que le confiera un crédito a largo plazo, digamos de Un Millón de dólares. La pregunta es ¿Cuánto tiempo le llevará a la empresa del ejemplo, sanarse de su problema generalizado, una vez tenga el cheque de Un Millón de dólares en la mano? Técnicamente, un instante. Claro que los pagos a obreros y acreedores externos, va demorar unos pocos días, pero ya no tendrá “cáncer”. 

Esta es la solución para la cura del cáncer. Aunque ninguna persona desde la situación como ser humano, podría hacerlo. Salvo una Divinidad, con la participación de sus Ángeles amigos y en el caso, de un pariente cercano y/o amigos que han sido generosos con esa Divinidad, sí podría curar cualquier enfermedad no viral. Aunque nunca como una Entidad, que ha venido a la Tierra a curar enfermos. Repito una Divinidad, en gratitud o reciprocidad, por favores recibidos con anterioridad por la persona ahora enferma, si puede curarla de cualquier enfermedad no viral. 

Creo que he explicado claramente, el por qué se produce el cáncer en las personas y cuál es la solución y que vuelvo a repetirla nuevamente:
Transferencia de Divisas Universales, para que el enfermo vuelva a estar en armonía con la Naturaleza. Algo imposible. Aunque una persona recién diagnosticada, podría cambiar de trabajo: de un trabajo de oficina a un trabajo artesanal, para ganar recursos Universales y ponerse al día con la Naturaleza.

Mi experiencia con el cáncer data de hace muchos años, desde que comencé a curar a personas, con mi sola afirmación o con mi sola palabra, si prefieren. Nada de oraciones, nada de cuchicheo con los diablos. He curado a algunas personas mayores y a varios niños, que estaban padeciendo este mal y que se sanaron "Milagrosamente", incluyendo un niño de 6 años, que tenía cáncer de ganglios y cirrosis al mismo tiempo. Estaba piel y huesos. En total he afirmado, la curación a 7 personas con cáncer y una con lupus. Ninguna negativa. Todas se sanaron a la perfectamente.

Lo que se encuentra escrito en estas dos páginas, es parte del resultado de más de 40 años de dedicación al tema de la humanidad y su futuro después de la vida. Dios padre Todopoderoso, a través de Sus Entidades celestiales, me iluminó y este mensaje sobre el cáncer, es uno de más de 50 mensajes que tengo en "Mis Mensajes" y que he subido a la Web en los últimos 15 años, sobre el mismo tema de la humanidad y su futuro después de la vida. LA VERDAD, NO CUENTOS. Pueden buscar en mi muro en Facebook también, como Tito Montes de Oca, en Santa Cruz - Bolivia.

Atentamente,


Fernando A. Montes de Oca B. (Tito) 
Hombre de confianza de Dios padre Todopoderoso
Potestad inmaculada del reino de los Cielos.          
Santa Cruz - Bolivia 
                            
E.mail: titomontes633@gmx.com

Comentarios